Quiénes Somos

Somos un grupo de escritores y periodistas con amplia experiencia en el mundo literario y periodístico. Nuestra misión es brindar apoyo tanto a escritoras/es (noveles o independientes) como a cualquier artista o creativo/a en la promoción y difusión de sus obras artísticas. Durante años hemos venido haciendo esa labor de manera independiente, desinteresada, pero desde LA ARDILLA LITERARIA hemos unido talento y esfuerzo para conseguir mucho más. Visibilizamos las creaciones artísticas conscientes de la importancia de estar presente en un entorno tan competitivo y poco agradecido a quienes empiezan. Si eres creativo, creativa y quieres dar difusión a tu obra, en LA ARDILLA LITERARIA te brindamos ese apoyo con servicios personalizados y profesionales para que alcances tus metas.

Contáctanos en:
literaturaperiodismo@yahoo.es

 

Responsables

Elga Reátegui

Es periodista y escritora. Reside en Valencia (España). Laboró en diversos medios de comunicación de Perú.

Produce y conduce dos espacios literarios: VíaLibros (microrreseñas literarias) y Reunidos (entrevistas literarias breves), ambos se difunden en las redes sociales y a través de Youtube.

Ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, entre los que destacan En mi piel, El santo cura A este lado y al otro, Y te diste la media vuelta y el libro de relatos La fugacidad del color. También es autora de Body maps, poemario en inglés que se editó en los Estados Unidos.

Participó con gran éxito en dos ocasiones (2012 y 2016) en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

En marzo de 2018 fue designada Embajadora del idioma castellano por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra (Madrid).

Ha sido finalista a los Premios de la crítica valenciana 2019 en la categoría de narrativa por su libro La fugacidad del color y candidata al premio Mujer migrante 2019 (Asociación Rumiñahui de Madrid) en la categoría arte y cultura.

En diciembre de 2019 sus obras La fugacidad del color y El ecosistema de las hormigas integraron la prestigiosa lista de los mejores libros del año que elabora el Dr. Ricardo González Vigil, crítico literario y miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

En octubre 2019 recibió un reconocimiento otorgado por la Red Cultural de Chiapas (México) por su aportación a la literatura y a la cultura en todos estos años.

Es miembro de la Asociación escritores y críticos literarios de Valencia (Clave), la Asociación Cultural Concilyarte y la Comisión de Escritoras PEN Club Internacional del Perú. Está afiliada a la Unión de Periodistas Valencianos y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Ginés Vera

Es escritor, docente y divulgador. Nació en Valencia (España). Ha publicado artículos de divulgación en revistas como: Phthyrius, Triangular, Ràpita, Cantabria Negocios, Urbis Noticias, Donarte, Barlovento, y los diarios Tribuna Universitaria, Tribuna Valenciana y Nou Torrentí. También ha colaborado o colabora en la actualidad con reseñas o entrevistas literarias en medios de comunicación digital como: Culturamas, Agenda Urbana, La Gonzo Magazine, Los ojos de Hipatia, El Club del Ocio Magazine, Nou Torrentí, Nou Horta o Moon Magazine.

Ha publicado relatos o microrrelatos en una treintena de antologías tanto nacionales como internacionales. Ganador o finalista de diversos concursos literarios, ha formado parte del jurado de diversos certámenes literarios. Ha coordinado las antologías solidarias Doce voces contra el cáncer de mama y Diez voces contra la violencia de género. Es autor de los libros de relatos El hechizo de la mujer dragón, Exquisita tortura y Caperucita se hizo mayor. También de El escritor impaciente y El viaje del escritor, junto con la novela No me gustan las lentejas.

Desde 2010 imparte talleres literarios presenciales y online además de realizar labores de editing literario, correcciones de estilo y asesoramiento promocional a escritoras/es.

Desarrollo y Hosting por ACCESOPERU.COM